08
Sep
10

La Commodore 64 regresa

La Commodore 64 regresa
new commodore

CNET
La Commodore 64 era una computadora que se conectaba a la televisión.

Uno de los primeros modelos de computadora más recordados e icónicos de la historia está a punto de hacer una reaparición. La Commodore 64, que introducida en 1982, vendió 30 millones de unidades durante los siguientes doce años y ahora regresa…más o menos.

Nueva y mejorada

Sus capacidades gráficas la hicieron popular entre los jugadores, por lo menos 10 mil títulos de software, incluyendo juegos y aplicaciones empresariales se desarrollaron para el equipo.

Pero la compañía quebró, y el modelo se convirtió en una pieza de nostalgia, sus fans se dedicaron a jugar los juegos en emuladores.

Ahora, la Commodore 64 se levanta de las cenizas en una versión muy reelaborada llamada, apropiadamente, Phoenix. Commodoreusa.net pondrá a la venta las nuevas versiones de esta “computadora en un teclado”, aunque con extras no disponibles en 1982, tales como procesadores Intel Pentium, unidad de DVD, Ethernet inalámbrico y puertos USB.

Y mientras que la clásica Commodore 64 tenía una “potente” memoria RAM de 64KB, el Phoenix tendrá más de 4 GB, y puede almacenar 2 TB. Mide 17,5 centímetros de ancho y 2 pulgadas de altura y se ejecuta en Microsoft Windows 7 o Ubuntu (Linux).

Commodore, basado en Fort Lauderdale, Florida, también tiene otros modelos disponibles, incluida la Invictus (que luce una pantalla táctil) y la también famosa Amigo. Los precios comienzan en $475 para un modelo simple, llegando hasta los $1.300.

El Phoenix no es, sin embargo, el primer intento de resucitar la marca Commodore. Hace algunos años, una empresa llamada Gaming Commodore desplegó una gama de computadoras para juegos basadas en la clásica C64.


0 Responses to “La Commodore 64 regresa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Galeria


A %d blogueros les gusta esto: