13
May
11

Money for nothing | Dire Straits

“Money for Nothing” es un sencillo de la banda de rock británica Dire Straits, tomada de su álbum de 1985 Brothers in Arms. Fue uno de los sencillos de Dire Straits ‘de mayor éxito, alcanzando el número uno durante tres semanas en los Estados Unidos, y también alcanzó el número uno durante tres semanas en la lista Mainstream Rock EE.UU.. En el Reino Unido pais natal de la banda, la canción alcanzó el número cuatro. La grabación se destaca por sus letras controvertidas, innovador video musical y un cameo de Sting cantando la introducción de la canción en falsete y el coro de acompañamiento, “Yo quiero mi MTV”, que también co-escribió la canción de Mark Knopfler. El video también fue la primera que se emitiera en MTV Europa, cuando la red comenzó el 1 de agosto de 1987.

“Money for Nothing” ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal en el 1985 en los Premios de la 28a anual de los Grammy. [2]

El video musical de la canción aparecen la animación por ordenador principios que ilustran las letras. El video fue uno de los primeros usos de la animación por ordenador personajes humanos y fue considerado pionero en el momento de su lanzamiento. Fue el segundo video musical generada por computadora mostrado en  MTV.

El problema fue que Mark Knopfler era  anti-videos. Todo lo que quería hacer era actuar, y pensó que los videos destruirían la pureza de los compositores y artistas intérpretes o ejecutantes. Ellos dijeron: “¿Se puede convencerlo de que esto es lo que hay que hacer, porque hemos tocado esta canción a MTV y creo que es fantástico, pero no lo van a tocar si es solo ahi, de pie tocando la guitarra. Deben de tener un concepto .

Barron luego voló a Budapest para convencer a Knopfler de su concepto. Reunidos después de un concierto, Knopfler todavía no se impresionó, pero esta vez su novia estuvo presente y tomó la desicion. Según Barron:

Por suerte, su novia dijo: “Tiene toda la razón. No hay suficientes videos interesantes en MTV, y esto suena como una idea brillante.” Marcos no dijo nada, pero él no hizo la llamada para sacarme de Budapest. Sólo seguimos adelante y lo hicimos.

Ian Pearson y Gavin Blair creó la animación, con un Bosch FGS-4000 CGI  y un sistema de Quantel Paintbox. Los animadores fundaron un estudio de animación Entertainment Mainframe (hoy Rainmaker Animation), y hace referencia a ” Money for Nothing ” en un episodio de su serie ReBoot. El video también incluye imágenes de Dire Straits en una tocada, con parte de animación en colores de neón brillantes, como se ve en la portada  del disco.

El video fue galardonado como “Video del Año” (entre muchas otras nominaciones) en la tercera edición del MTV Video Music Awards en 1986.


0 Responses to “Money for nothing | Dire Straits”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Galeria


A %d blogueros les gusta esto: